Fondos de renta fija por encima del 3%
Las tácticas de inversión más defensivas pasan en estos momentos, entre otros grupos de fondos, por los de renta fija a medio y largo plazo, ya que las valoraciones de los activos de renta fija han registrado importantes avances como consecuencia de la tendencia de los inversores a defender su dinero de las fuertes caídas que registra la renta variable.
La constante progresión de los valores de renta fija ha situado ya a algunos fondos de inversión españoles con ganancias acumuladas en lo que va de año por encima del 3%, un rendimiento del que pocos inversores pueden disfrutar a estas alturas del año.
Los mejores fondos en lo que va de año dentro de esta categoría son los especializados en bonos de alta rentabilidad, es decir, títulos de renta fija emitidos por empresas con perfil crediticio y un grado de solvencia medio o bajo. Las ganancias de los fondos de renta fija no sólo se reducen a este grupo, sino que incluyen asimismo fondos especializados en bonos españoles que han aprovechado las significativas bajas de los tipos en las últimas semanas.