_
_
_
_
_
Crisis

Agnelli pide la ayuda de GM en la ampliación de capital que salvaría a Fiat Auto

El presidente de Fiat, Umberto Agnelli, ha asegurado hoy que completar la ampliación de capital por importe de 5.000 millones destinada a mejorar la situación financiera de Fiat Auto, la división automovilística del grupo, depende de General Motors.

Fiat anunció el pasado 28 de febrero que aportará "inmediatamente" 3.000 millones para esta ampliación de capital, que se desarrollará en un período de 18 meses. General Motors dispone de una participación del 20% en Fiat Auto. Tras entrevistarse con responsables de General Motors, Umberto Agnelli señaló que completar la ampliación de capital "depende de la situación financiera" del grupo estadounidense. "Estoy convencido de que participarán en la operación, pero lo que más me interesa es la alianza industrial", afirmó.

Opción de venta

Agnelli espera no tener que ejercer la opción de vender a la estadounidense el 80% que aún no posee del sector de fabricación de turismos. En marzo de 2000, cuando ambas firmaron una alianza, GM se quedó con el 20% de Fiat Auto y el acuerdo establecía que entre 2004 y 2009 la empresa de Turín podría ejercer la opción de vender el resto del capital. "No creo que ejerzamos la opción en breve plazo y esperamos no hacerlo nunca", dijo Agnelli.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_