_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos en el entorno Ibex rozan el equilibrio

Las Bolsas no acaban de encontrar el grado de estabilidad que desearían los inversores, aunque el mercado español de renta variable es el menos afectado por las turbulencias que sacuden a la totalidad de las Bolsas mundiales.

Los fondos que tienen como objetivo colocar el patrimonio de los inversores en la Bolsa española presentan este año un considerable diferencial de rentabilidad a su favor, como ya sucedió en el pasado ejercicio. Un diferencial que oscila entre los siete y los ocho puntos. En algunos momentos, el resultado promedio del grupo de fondos de inversión especializados en la Bolsa española se ha situado en positivo.

Entre el centenar de fondos de inversión que invierten en la Bolsa española, alrededor de la mitad ha logrado eludir este año las pérdidas, porcentaje que en algunos momentos ha sido incluso superior.

No obstante, a pesar de su mejor evolución relativa, el dinero sigue sin entrar en estos fondos al igual que sucede en la casi totalidad de los fondos de renta variable de otras zonas geográficas o sectoriales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_