_
_
_
_
Ordenadores

El 60% de los portátiles que se vendan este año podrán transmitir sin cables

Más del 60% de los cerca de 600.000 ordenadores portátiles que se venderán este año en España llevarán incorporadas soluciones inalámbricas que permitirán transmitir datos sin tener que conectarlos a una red telefónica fija, según datos facilitados hoy por Intel.

El director de Desarrollo de Negocio de Cisco Systems para España, Juan Blanco, presentó hoy, con la colaboración de Intel, la nueva estrategia de esta compañía para comunicaciones inalámbricas basadas en la tecnología WiFi.

Esta tecnología permite que los ordenadores, agendas electrónicas u otro tipo de dispositivos que se encuentren cerca del transmisor puedan acceder a la red para navegar por Internet hasta cincuenta veces más rápido que con conexiones por teléfono fijo.

Según los datos de Cisco, las comunicaciones inalámbricas permiten aumentar considerablemente la productividad de las empresas, puesto que los trabajadores pueden enviar y recibir información de sus compañías sin necesidad de encontrarse físicamente en la sede o de contar con una conexión telefónica fija.

Para impulsar el desarrollo de la tecnología WiFi, Cisco ha decidido ofrecer gratis a los fabricantes de semiconductores su protocolo de seguridad y de gestión, que comercializará bajo la nueva marca "Cisco Compatible eXtension" (CCX). La idea es que éstos suministren esta tecnología a los fabricantes de equipos informáticos, con lo que los dispositivos que lleven este dispositivo será porque han superado con éxito las pruebas de interoperabilidad con las infraestructuras y dispositivos de redes de área local inalámbricas de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_