Thistle Hotels rechaza la opa de su accionista mayoritario, valorada en 815,7 millones
Thistle Hotels ha rechazado la opa lanzada ayer por su accionista mayoritario Brierley Investments (BIL), que intentaba controlar la totalidad de la compañía. La cadena argumentó que la oferta es 'oportunista y se equivoca al valorar la empresa'.
La sociedad de inversiones había lanzado una oferta de compra sobre las acciones del grupo Thistle, que todavía no controla, por 815,7 millones de euros. En total, la inversora había ofrecido 115 peniques por cada acción que aún no posee. Actualmente, el grupo Brierley Investments cuenta con 221,09 millones de acciones de Thistle, es decir, alrededor de un 45,8%.
Thistle ha rechazado la opa argumentando, además, que la cadena hotelera 'seguirá con su plan de entregar valor a sus accionistas', a los que ha aconsejado no comprar ninguna acción de momento.
La sociedad de inversiones Brierley Investments, principal accionista de la cadena hotelera británica y controlada principalmente por el empresario malayo Quek Leng Chan, ha valorado la compañía hotelera un 15% por encima de lo que estuvo considerada en Bolsa el pasado 20 de febrero, cuando cerró a 100 peniques por acción.
Arun Amarsi, presidente ejecutivo de la compañía que ha presentado la opa, dijo que 'la oferta representa un precio muy atractivo para los accionistas de Thistle y les da la oportunidad, además, de recuperar su inversión en Thistle en efectivo', dijo Amarsi. De esta forma, añadió, 'los accionistas se alejarán del riesgo e incertidumbre que sufre actualmente el mercado hotelero en general y, concretamente, la cadena Thistle en el Reino Unido'. La oferta del accionista mayoritario estaría financiada por HSBC y el United Overseas Bank.
La opa por Thistle llega un día después de que se diera otra operación similar en el sector hostelero. El pasado día 3 de marzo, Six Continents, rechazaba una oferta hostil procedente del empresario Hugh Osmond, valorada en 8.000 millones.