El Libro Beige advierte de la debilidad de la economía de EEUU por la posible guerra
El ritmo de la economía estadounidense se mantuvo débil a finales de enero y las tres primeras semanas de febrero, bajo el peso de las preocupaciones sobre la economía y una posible guerra, según ha apuntado hoy el Libro Beige de la Reserva Federal.
El informe señala que el crecimiento de la actividad económica siguió limitado en enero y febrero. Indica, además, que las incertidumbres geopolíticas y económicas contuvieron el gasto de los consumidores y de las empresas y redujeron las expectativas a corto plazo. En este sentido, el libro Beige reseña que el gasto del consumidor se mantuvo débil en las últimas semanas y que las empresas estaban cautelosas con respecto a contratar trabajadores en forma permanente.
La situación del sector manufacturero es descrita en el informe como "débil o apagada", pero, en un comentario positivo, la Reserva Federal señala que seis de las 12 regiones del banco central reportaron "algún grado" de mejora.
El informe fue preparado por el Banco de la Reserva Federal de Chicago y será utilizado en el encuentro que sostendrá el banco central el 18 de marzo para evaluar su política monetaria. El reporte se basó en información recopilada antes del 24 de febrero.