_
_
_
_
Nueva Economía

Los móviles impulsaron en enero las ventas de semiconductores

Las ventas mundiales de semiconductores aumentaron en enero respecto al mismo mes del año anterior un 22%, hasta los 11.305 millones de euros, informó ayer la Asociación Industrial de Semiconductores (SIA). Esta asociación acogió con agrado la cifra después de que las ventas de la industria cayeran un 32% en 2001.

La SIA vinculó el aumento de las ventas al tirón de los nuevos móviles equipados con cámaras, pantallas a color y acceso a Internet de mayor velocidad. Las compañías de teléfonos móviles representan aproximadamente el 25% de la facturación total de la industria de semiconductores.

Los fabricantes de chips y memorias esperan que el crecimiento de ventas en 2003 alcance el 10% en toda la industria, por encima del 4%-7% que esperan los editores de software y el 10%-14% previsto por los fabricantes de ordenadores en el mismo periodo.

Pese al repunte en el cómputo anual, las ventas de enero fueron un 2,4% inferiores respecto al mes anterior. No obstante, vinculó esta caída a factores estacionales e insistió en que 2003 supondrá la recuperación definitiva del sector. Infineon, ASML y ST Microlectronics subieron ayer el 1,53%, 1,35%, 0,58%, respectivamente.

Archivado En

_
_