_
_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Nasdaq Europa pierde la mitad de las empresas cotizadas en dos años

Analistas e inversores se cuestionan la supervivencia de Nasdaq Europa. La plataforma, nacida en marzo de 2001 cuando el mercado tecnológico estadounidense adquirió Easdaq, cuenta ahora con la mitad de compañías que entonces contaba. De las 63 compañías quedan ahora 36. El índice cedió más de un 75% el año pasado, lo que supuso una pérdida de valor de 4.300 millones de euros.

El abandono de las compañías se ha acelerado en los últimos meses. Desde noviembre, el 25% de las empresas que cotizan en el mercado tecnológico han anunciado su marcha o bien han optado por la doble cotización, como primer paso para su posible marcha.

La debilidad económica y el poco interés por los valores tecnológicos han provocado la huida de las compañías. El fabricante de chips Melexis e Icos Vision son dos de las empresas que han decidido abandonar. Las dos argumentan que dejan Nasdaq Europa para elevar la liquidez.

'Es muy difícil comprar y vender acciones sin pagar una diferencia importante en el precio', afirma el presidente de Melexis. 'Esperamos mucho tiempo para que Nasdaq Europa arreglase los problemas, pero cada cambio requería mucho tiempo. Había mucho descontento entre los pequeños inversores', dice.

Más información

Archivado En

_
_