_
_
_
_
_
Petroleras

El resultado de Cepsa aumenta un 6%, hasta 460,9 millones

La compañía petrolera Cepsa aumentó un 6% el beneficio después de impuestos el ejercicio pasado, situándolo en 460,9 millones de euros. La facturación fue de 11.459 millones de euros, un 1,2% inferior a la del año 2001, en tanto que las inversiones se situaron en 709,3 millones de euros y estuvieron dirigidas fundamentalmente a adecuar las líneas de producción.

Cepsa destacó en un comunicado que dicho resultado es el más alto en la historia de la compañía y que se ha obtenido 'a pesar del fuerte deterioro de las condiciones del entorno en que se ha movido la industria, caracterizado fundamentalmente por la volatilidad, la tendencia al alza de los precios del crudo y por los muy bajos márgenes del refino, que han alcanzado los niveles más bajos en los últimos 12 años'.

La compañía contabilizó resultados extraordinarios por 83 millones de euros, consecuencia de la venta del 8,1% de participación que tenía de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y otras operaciones. El resultado operacional (EBIT) alcanzó 580,8 millones de euros, cifra un 5% inferior a los 609,4 millones del ejercicio precedente.

La compañía petrolera situó su deuda media neta en el ejercicio en 1.254 ,8 millones de euros, si bien consiguió situar el tipo de interés en un 2,6% de promedio, lo que le ha permitido reducir un 32% los gastos financieros generados por la deuda. Los fondos propios de la compañía estaban situados al cierre del ejercicio en 2.520,8 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_