_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con leve alza a pesar de los temores de guerra

La Bolsa de Nueva York concluyó la jornda con pequeñas ganancias a pesar de los renovados temores de guerra.

Las acciones repuntaron desde el inicio de la sesión, después de que el gobierno estadounidense publicara sus últimas estimaciones sobre la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) en el cuarto trimestre del 2002, que mostraron una rectificación al alza de la cifra previa, a 1,4%, el doble del cálculo anterior.

El mercado extendió sus ganancias después de que otro informe mostrara que la actividad empresarial en la región centro de Estados Unidos creció en febrero por cuarto mes seguido.

El promedio industrial Dow Jones cerró con alza de 0,08%, a 7.891,08 unidades, mientras que el índice compuesto Nasdaq subió 1,03%, a 1.337,54 puntos.

El más amplio Standard & Poor's 500 terminó con alza de 0,46%, 841,15 puntos.

La decisión de Irak alentó las esperanzas de los analistas de Wall Street de que se le dé más tiempo a los inspectores. Aunque los expertos no desean que la incertidumbre que rodea a Irak se extienda mucho tiempo, creen que por ahora es preferible para los mercados mantener abierta la posibilidad de una solución pacífica al conflicto, aunque esta sea escasa. Los analistas temen las consecuencias que una guerra podría tener en el precio del crudo, cuya alza ya está comenzando a afectar los precios de los mayoristas en los EEUU, lo que hace temer una escalada inflacionista. Asimismo, se cree que la guerra tendría un costo muy alto para las finanzas estadounidenses, en momentos en que se prevén grandes déficit fiscales para los años próximos.

Más información

Archivado En

_
_