_
_
_
_
_
Nueva Economía

La SEC ultima una denuncia por fraude contra Morgan Stanley

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC en sus siglas en inglés) podría presentar cargos civiles contra el banco de inversión Morgan Stanley, según publicó el miércoles el diario The Wall Street Journal. Esta medida implicaría una ampliación de las investigaciones de los reguladores del mercado financiero sobre presuntos abusos de las firmas de Wall Street en sus ofertas públicas iniciales de valores.

Citando a personas familiarizadas con el caso, el diario estadounidense dijo que la SEC acusaría a Morgan Stanley de distribuir acciones entre inversores de forma irregular, vinculando las asignaciones a compromisos de comprar más acciones una vez estuviesen ya en el mercado. De este modo se garantizaba el alza del valor. La SEC ya ha notificado, en octubre de 2002, que planeaba presentar cargos civiles contra Goldman Sachs o JP Morgan.

En la pesquisa, el personal de la SEC encargado de hacer cumplir las regulaciones de valores ha preguntado sobre varias OPV donde el principal agente financiero era Morgan Stanley, incluidas las ofertas públicas de Avanex, Avici Systems y Transmeta.

Morgan Stanley ha negado cualquier tipo de irregularidad, aunque se ha negado a hacer comentarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_