_
_
_
_
Bajada

La rentabilidad de las letras del Tesoro a un año, en mínimo histórico

El Tesoro redujo ayer el tipo de las letras a un año y a 18 meses y volvió a emitir letras a seis meses, la primera subasta a este plazo que se realiza desde enero de 2001, con el objetivo de cubrir la demanda de este tipo de activos por parte de los inversores.

En concreto, el Tesoro rebajó las letras a un año desde el 2,499% al 2,247%, lo que supone el nivel más bajo alcanzado por estos activos desde que comenzaron a ser comercializados de manera oficial. En la subasta celebrada ayer se adjudicaron 841 millones de euros para atender una petición de títulos por importe de 4.020 millones de euros.

En las letras a 18 meses, el tipo marginal se redujo del 2,512% al 2,270%. A estas tasas, el Tesoro concedió letras por valor de 1.469 millones de euros, frente a una solicitud de 4.349 millones de euros. En cuanto a las letras a seis meses, el tipo marginal se fijó en el 2,320% y se adjudicaron un total de 500 millones para hacer frente a peticiones por importe de 3.236 millones de euros.

Para ampliar el segmento al que se dirigen estas letras se rebajó de 500.000 a 1.000 euros el mínimo necesario para acudir a la subasta. La Dirección General del Tesoro y Política Financiera llevó a cabo ayer la primera subasta de 2003 de letras del Tesoro con un plazo a vencimiento de seis meses.

Este tipo de inversión no se emite desde enero de 2001. La renovada demanda de inversores nacionales e internacionales por estos activos explica la decisión de relanzar estas subastas. Según el departamento que dirige Rodrigo Rato, las nuevas letras del Tesoro a seis meses aportan notables ventajas para el inversor general, porque las letras a seis meses emitidas hasta enero de 2001 eran productos más orientados hacia especialistas mayoristas.

Más información

Archivado En

_
_