_
_
_
_
Previsiones

El Gobierno estima que el plan de seguros cubre al máximo las cosechas

El Gobierno apuesta por que la línea de seguros agrarios actual se universalice, con el objetivo de alcanzar la máxima protección en las producciones agrícolas, poniendo especial interés en su perfeccionamiento y en el avance en las tareas de mejora de los servicios que se ofrecen a los asegurados.

Así lo puso de manifiesto ayer el titular del Ministerio de Agricultura, Miguel Arias Cañete, durante su intervención en el pleno del Senado, al exponer las líneas del Plan de Seguros Agrarios para 2003.

Arias Cañete recordó que el Plan de Seguros Agrarios tendrá una dotación económica de 192,32 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% en relación con el ejercicio anterior.

También resaltó que la cobertura alcanza a más de 350.000 agricultores, ganaderos y piscicultores, alcanzando el valor del capital asegurado una cantidad cercana a los 6.500 millones de euros.

El ministro señaló como novedades para este año el establecimiento, con carácter experimental, de un seguro de ingresos en patata, que garantice la pérdida de renta del agricultor, tanto por los riesgos climáticos como por el desfavorable comportamiento de los precios del mercado.

Además, apuntó el incremento en la producción de cítricos de la cobertura de daños excepcional, la implantación del seguro combinado de níspero y la extensión de la línea de seguros para algunas comunidades autónomas.

Archivado En

_
_