_
_
_
_
Decisión

Las empresas del Reino Unido no creen esencial entrar ahora en el euro

La falta de adhesión de Londres a la moneda común europea no ha implicado efectos negativos sobre la economía del Reino Unido, y las grandes compañías británicas han dejado de ver ese aspecto como prioritario, aseguró William Pedder, consejero delegado de Invest UK.

'Nosotros revisamos cuidadosamente las cifras y los datos para determinar si hay impactos, pero de los números que hemos analizado no se desprende que haya habido ningún efecto negativo para el Reino Unido por el hecho de que su moneda no sea el euro', dijo Pedder, que representa al principal organismo gubernamental para las inversiones extranjeras.

'Para algunas compañías en Gran Bretaña la cuestión de la moneda no importa nada, pues tienen grandes márgenes y las fluctuaciones de la moneda son poco relevantes. Lo podemos ver en las empresas dedicadas a las tecnologías de la información, lo que realmente les importa es desarrollar un software bueno y para ello tienen que rodearse de la gente adecuada e instalarse en el lugar correcto; los aspectos cambiarios no tienen tanta relevancia', afirmó.

Pedder, que visitó Madrid recientemente, dijo que algunas empresas manufactureras sí ven afectados sus costes por las fluctuaciones cambiarias, pero la paridad es sólo uno de los factores que determina la competitividad de esas industrias.

'Lo que se toma en cuenta para invertir en el Reino Unido es el mercado, el crecimiento que ha mostrado y la estabilidad económica', dijo.

Más información

Archivado En

_
_