_
_
_
_
_
Televisión

Dimite el Consejo de administración de la RAI

El Consejo de Administración de la televisión pública italiana RAI dimitió hoy en medio de una tormenta política que ha ocasionado una profunda brecha dentro de la coalición de Gobierno.

La dimisión de los dos únicos consejeros que permanecían en el consejo de la televisión estatal, el presidente Antonio Baldasarre, cercano a Forza italia, partido del primer ministro Silvio Berlusconi, y Ettore Albertoni, de la Liga Norte, sigue a la de sus otros tres miembros, que se produjo a finales de 2002.

El detonante de la última crisis fue la decisión de trasladar la dirección de la segunda cadena de Roma a Milán, fuertemente criticada por algunos socios de la coalición como una concesión de Berlusconi al combativo Umberto Bossi, líder de la Liga Norte y partidario de una reforma de carácter federalista del Estado italiano.

Destacados políticos conservadores, como el viceprimer ministro Gianfranco Fini, de Alianza Nacional, y los líderes democristianos, habían exigido la dimisión del Consejo, que ha coincidido hoy con la reunión del Comité parlamentario de control del ente público, tras numerosos aplazamientos y una intensa actividad negociadora, con repetidas amenazas de crisis de Gobierno por parte de Bossi.

El Consejo de la RAI está integrado en principio por cinco miembros elegidos por los presidentes de las Cámaras parlamentarias, pero tres de ellos, dos del centroizquierda y un centrista, abandonaron ese órgano tras protestar por lo que consideraban falta de pluralismo y de libertad informativa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_