_
_
_
_
_
Previsiones

Banco Sabadell espera que ActivoBank logre beneficios en 2004 tras su reestructuración

Banco Sabadell confía en que ActivoBank, su banco por Internet del que controla el 100% del capital, alcance este año el punto de equilibrio financiero y entre en beneficios en 2004, según ha informado la entidad.

Sabadell ha integrado ActivoBank dentro de su propia estructura, convirtiéndolo en una unidad de negocio de banca comercial y en la cabecera de banca por Internet de todo el grupo. Este proceso se produce después de que en octubre pasado el banco catalán comprase la participación en ActivoBank que poseía el portugués BCP.

El SAbadell reconoció que desde el mes de octubre "ha venido adaptando y reduciendo la estructura del personal de ActivoBank", apoyándose en la estructura tecnológica del grupo. La integración de ActivoBank en el Sabadell permitirá al grupo ahorrar 3,6 millones de euros en servicios informáticos y 2,2 millones de euros en personal, según reconoció recientemente el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu. ActivoBank cerró su último ejercicio con un incremento de su base de clientes del 26,5%, superando las 19.700 cuentas operativas. Los recursos de clientes en depósitos estructurados han crecido un 48%.

Ibersecurities operará de forma independiente

Por otra parte, Banco Sabadell ha anunciado que la agencia de valores y bolsa Ibersecurities, que tiene como primer ejecutivo a Juan Bastos, hasta hace poco al frente de ActivoBank, operará de forma independiente con el objetivo de potenciar su protagonismo como "broker" de referencia en el mercado español.

Ibersecurities prevé mantenerse en resultados positivos en 2003 y, de cara a 2004, incrementar las "sinergias operativas y comerciales derivadas de la actividad de la red del Grupo", según ha informado la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_