_
_
_
_
_
Telefonía móvil

Las principales operadoras ofrecerán un servicio común para los pagos a través del móvil

Las operadoras de telefonía móvil Orange, Telefónica Móviles, T-Mobile y Vodafone han anunciado hoy la firma de un acuerdo para la creación de la Asociación de Servicios de Pago por Móvil, según ha informado hoy Telefónica Móviles en Madrid.

Esta asociación, cuya sede estará en Londres, tiene como objetivo proporcionar una solución abierta bajo una marca común para realizar pagos a través del teléfono móvil, compatible con las redes de todas las operadoras. La solución se podrá utilizar en diferentes países e intentará complementar otras soluciones que ya existen en el sector y operarán bajo un nombre y una marca común que se anunciará en el futuro.

Telefónica Móviles señala que se trata de poner a disposición de los usuarios la posibilidad de pagar una amplia gama de productos y servicios, tanto virtuales como físicos, a través de su teléfono móvil, mediante una solución fácil y segura que los operadores firmantes quieren convertir en el estándar del sector para pagos por móvil.

Los comerciantes tendrán a su disposición un estándar que les permitirá acceder a una base de clientes internacionales potencialmente muy amplia y los proveedores de software y soluciones se beneficiarán de interfaces técnicas públicas, que les permita desarrollar productos y servicios compatibles para el pago por móvil. Las operadoras de telefonía móvil dispondrán de un estándar para integrar y gestionar eficazmente sus relaciones con comerciantes, adquirientes y proveedores de contenidos.

Señala que al igual que la interoperabilidad entre empresas de telefonía móvil ha resultado ser determinante para el éxito de los mensajes cortos (SMS) en Europa, la interoperabilidad en los pagos será un factor clave en el desarrollo del comercio móvil (m-commerce). Además de los cuatros socios fundadores, otras operadoras como 3, debitel, el Grupo KPN Mobile, O2 y TMN han expresado su interés en incorporarse a la Asociación de Servicios de Pago por Móvil.

La Asociación de Servicios de Pago por Móvil tendrá su sede en Londres y será gestionada por un consejero delegado de reciente nombramiento, Tim Jones, y por un consejo en el que estarán representados inicialmente los cuatro socios fundadores a partes iguales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_