_
_
_
_
_
Balance

Abbey National anuncia unas pérdidas de 1.468 millones de euros

El banco británico Abbey National registró una pérdida antes de impuestos de 1.468 millones de euros en 2002, frente a los 2.154 millones de euros de ganancias antes de impuestos obtenidas en 2001. Se trata de las primeras pérdidas anuales de la segunda entidad crediticia británica desde 1989.

El grupo bancario señaló también que tras realizar una revisión estratégica de sus actividades llevada a cabo en noviembre decidió centrarse en sus actividades de crédito en Reino Unido. "Las actividades no esenciales serán vendidas en un plazo de tres años".

"Todas las operaciones internacionales -excluyendo ciertos fondos de inversión- han sido calificados como no esenciales, al igual que First National. Es importante destacar que si cedemos estas actividades, algunas de ellas rentables, es simplemente porque no entran dentro de nuestra estrategia".

El grupo señala además que ha fijado como objetivo reducir sus costes operacionales en 293 millones de euros por año hasta 2005, sin revelar el número de empleos que se verán afectador por esta actuación. En 2002, las provisiones realizadas para créditos morosos se han situado en 753 millones de euros frente a los 385 millones de euros en 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_