El beneficio neto de Altadis creció un 14,5% en 2002
El grupo Altadis ha presentado unas cuentas anuales que "confirman el cumplimiento de los objetivos de Altadis para el año 2002, situándose en la franja más alta del rango previsto", según a comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La compañía aumentó el beneficio neto un 14,5%, por debajo de las previsiones de los expertos. Los analistas consultados por Reuters habían previsto un crecimiento del 17%.
Para la compañía, fabricante de las marcas de tabaco Gauloises, Gitanes, Fortuna, Ducados, y de puros, Montecristo y Cohiba, "todos los indicadores clave de la evolución de Altadis son positivos." En el año 2002, las ventas económicas de Altadis han crecido un 3,4%; el Ebitda un 9,5%, el margen de Ebitda 1,7 puntos porcentuales, hasta el 30,5%; y el beneficio por acción un 16,5%.
Según el comunicado de Altadis, "exceptuando la influencia del cambio del dólar, la evolución de los negocios durante 2002 ha seguido, en general, unas pautas muy similares a las de los nueve primeros meses del año, e incluso, en numerosos casos, con mejores resultados." En el cuarto trimestre, el beneficio de explotación aumentó un 11,4%, el Ebitda un 11,2%.