_
_
_
_
Com. Valenciana

Bancaja opta a urbanizar la zona aneja al Circuito de Cheste

Dos grupos, uno liderado por Bancaja y otro constituido por dos pequeñas constructoras valencianas, optan a la urbanización de un millón de metros cuadrados anexos al Circuito de Velocidad de la Comunidad Valenciana que tendrá que resolver el Ayuntamiento de Cheste (Valencia). Los terrenos sobre los que se asentará el proyecto pertenecen a terceras personas, excepto un 25% de los mismos, sobre los que las dos constructoras tienen derechos

Bancaja, a través de su filial inmobiliaria Actura, opta a la urbanización de estos terrenos junto al Grupo Lladró y la empresa Valencia Constitución. Juntas han constituido Parque Empresarial del Circuito de Cheste, compañía que abrirá el capital en breve para dar entrada a la constructora castellonense Luis Batalla (Lubasa) y a la firma de logística Copperfield, según informaron ayer fuentes de Bancaja.

El proyecto de Parque Empresarial del Circuito de Cheste consiste en crear un polígono industrial dedicado exclusivamente a empresas vinculadas al mundo del motor, en concreto a aquellas relacionadas con la actividad que se desarrolla en el circuito colindante. Ayer, Bancaja no pudo concretar a cuánto asciende la inversión que prevé realizar para sacar adelante esta iniciativa.

Ciudad del Motor

Por otra parte, las dos constructoras valencianas Aguas Valls de Alcanals y Mira Joyosa se han constituido en una UTE para optar a la zona. Su proyecto, que han bautizado como La Ciudad del Motor, supone un inversión inicial de 60 millones de euros, aunque las previsión a medio plazo es que se alcancen los 84 millones de euros.

El proyecto contempla una zona hotelera, una deportiva y de ocio, que estará dotada de una pista de karting y de prueba de vehículos, multicines, parque infantil y de atracciones así como bares y discotecas; una de uso terciario, que con 293.755 metros cuadrados será el eje del complejo, que espera acoger a concesionarios de automóviles tanto nuevos como usados así como un Museo del Motor; y finalmente una área de servicios.

En total, todas las instalaciones ocuparán la superficie total de un millón de metros cuadrados. Los promotores de esta iniciativa ya han presentado el proyecto a inversores y empresarios valencianos del mundo de la restauración y el motor. La UTE asegura que La Ciudad del Motor podría estar en marcha en dos años.

El circuito es propiedad de la Generalitat Valenciana y en el se celebran pruebas y entrenamientos de motociclismo y automovilismo.

Archivado En

_
_