_
_
_
_
Calidad

Sistemas para reducir costes

Ahorrar energía y mejorar la productividad es uno de los caballos de batalla de toda empresa que se precie. Eypscap ayuda a las compañías a hacer realidad este deseo a través de la optimización y control de los procesos industriales y de los más sofisticados avances tecnológicos. Su ámbito de actuación es muy amplio, desde empresas de alimentación hasta petroquímicas.

La filosofía de negocio desarrolla soluciones a la medida de cada tipo de cliente. Son conscientes de que cada sector y cada modelo de negocio requieren una solución adecuada a sus necesidades. La continua adaptación tecnológica y la flexibilidad de sus sistemas de control permite a Eypscap el desarrollo de alternativas para los diferentes sectores industriales: energía, químicas, petroquímicas, constructoras, cementeras, aguas y medio ambiente, telecomunicaciones y la Administración pública, entre otros.

Su sistema de control adaptativo predictivo (SCAP), patentado internacionalmente, representa un importante avance en la teoría y la práctica del control de procesos. Predice la evolución de las variables y aplica las medidas de control necesarias para conseguir en todo momento la evolución deseada. De esta forma, garantiza la completa estabilización del proceso, incluso bajo condiciones de operación extremas, y el control preciso de sus variables, lo que permite la optimización de las siguientes condiciones: reducción del consumo de recursos (energía, materias primas y otros), aumento de la producción en términos de calidad y cantidad, funcionamiento regular y estable de todo el proceso, seguridad y fiabilidad, asegura Fernando Mauduit, director general de Eypscap.

Mejorar la calidad y la productividad y reducir costes energéticos supone invertir 30.000 euros

En esta línea han desarrollado unos sistemas de control en varias almazaras pequeñas de Toledo y Jaén, además de en la fábrica de Koipe en Andújar. Estas inversiones han permitido a las aceiteras un seguimiento completo de todo el proceso de prensado, aumentando la productividad y reduciendo el consumo energético, según comenta Mauduit. El coste medio de estos equipos asciende a unos 30.000 euros.

La tecnología de Eypscap también la han aplicado en molinos de grandes cementeras (como las del grupo Portland o Asland) y en otros de menor tamaño, como lo realizado en Tenerife. Automatizan el funcionamiento del molino y el control del cemento, lo que mejora el rendimiento, la calidad de la producción y reduce significativamente el coste energético.

En el campo del agua también aplican esta tecnología a las desaladoras, como la de Carboneras o la desalobradora de Málaga, consiguiendo mejorar la calidad de la red de agua potable y a otras depuradoras de menor tamaño.

Otros campos de trabajo son el de la transmisión de voz y datos y las líneas de comunicación Mids (multimedia información display System). En esta área ofrecen modems, multiplexores de voz y datos, sistemas de presentación de información multimedia por medio de teleindicadores y pantallas. Estos sistemas comunican empresas con delegaciones y compañías que deseen mostrar información de carácter general o comercial a clientes, usuarios, abonados o a público en general.

De sus últimas obras destaca el túnel de Somport, entre Francia y España, que dispone de 5.500 señales. Gestiona avanzados sistemas de iluminación, señalización, ventilación, detección y extinción de incendios, opacidad, contaminación, velocidad y dirección del viento.

Una pyme al servicio de las grandes

Eypscap es una compañía especializada en sistemas y equipos de telecomunicaciones y sistemas de control y optimización de procesos industriales, fruto de la fusión en julio de 2002 de Eyptelecomunicación y SCAP Europa. De capital 100% español, cuenta con un equipo de 70 profesionales, en su mayoría titulados superiores, y tiene presencia en los cinco continentes. El plan de negocio de la compañía espera alcanzar unos ingresos de más de nueve millones de euros para 2002 y destinará un 15 % de sus recursos a investigación y desarrollo. El sistema SCAP cuenta con patentes nacionales e internacionales desde 1980. El pequeño tamaño de Eypscap no le ha impedido su rápido desarrollo. Está presente en los cinco continentes, aportando soluciones globales en un campo cada día más desarrollado, como consecuencia de la extensión y sofisticación de los sistemas de control tecnológicos. Cuenta con delegaciones en Europa (Italia, España, Francia, Portugal, Alemania y Reino Unido), Norteamérica (México, Cuba), Latinoamérica (Uruguay, Perú, Chile, Argentina), África (Marruecos, Argelia) y Australia. Entre sus clientes figuran las eléctricas como Endesa, Iberdrola o Sevillana. De telecomunicaciones, como Telefónica, Indra o Retevisión.

Archivado En

_
_