El Plan Pyme reparte 60 millones para modernización en 2003
La Conferencia Sectorial de la Pyme, presidida por el secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y Pequeña y Mediana Empresa, José Folgado, aprobó el pasado día 4 de febrero el reparto de los fondos correspondientes al Plan de Consolidación y Modernización de la Pyme, que este año ascienden a 60,1 millones de euros.
De esta cantidad, el 60% se destina a las regiones incluidas en el Objetivo 1 comunitario, siendo Valencia la región más beneficiada con 10,3 millones; seguida de Castilla y León, con 5,6 millones; Andalucía (4,2 millones); Canarias (3,3 milones); Galicia (3,0 millones); Castilla-La Mancha (2,8 millones); Murcia (2,5 millones); Extremadura (2,0 millones) y Ceuta y Melilla, con 112.000 millones de euros cada una.
Entre las regiones fuera del Objetivo 1, Cataluña percibirá 3 millones de euros; seguido de Madrid, con 2,7 millones, y Aragón, con 2,0 millones; mientras que Baleares, Cantabria y La Rioja recibirán entre 1,2 y 1,7 millones.
La Conferencia Sectorial, de la que forman parte los consejeros responsables de la pyme de todas las comunidades autónomas, aprobó también destinar 3 millones de euros para las comunidades afectadas por el vertido del Prestige.