_
_
_
_
_
Bruselas

Lamy presenta esta semana las sanciones comerciales contra EE UU

La Comisión Europea presentará esta semana su plan de sanciones comerciales contra productos estadounidenses, que tendrá un valor equivalente a 4.000 millones de dólares (más de 3.700 millones de euros).

La UE ganó el derecho a imponer sanciones cuando la Organización Mundial de Comercio (OMC) falló contra las exenciones fiscales aprobadas por EE UU para favorecer la actividad de las compañías multinacionales.

El comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, reconoció ayer que la lista será presentada esta semana y que discutirá el asunto con su homólogo estadounidense, Robert Zoellick.

El Gobierno estadounidense tiene la intención de presentar un recurso contra las sanciones comunitarias. æpermil;se, precisamente, será uno de los temas a discutir en la reunión ministerial EE UU-UE, que se celebrará el jueves en Washington.

La lista de la Comisión volverá a ser revisada esta misma semana, para que la amplia relación de productos que incluye no afecte a los propios intereses de las industrias y los países europeos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_