_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

SCH High Yield Plus busca ganar más pero con bajo riesgo

La gestora del SCH tiene uno de los fondos de renta fija a largo plazo que mejores resultados está cosechando este año, un 2,37% desde principios de ejercicio. Se trata del SCH High Yield Plus, un fondo que este año está compaginando las inversiones en bonos de alta rentabilidad (los denominados high yiled, es decir, bonos emitidos por compañías con baja calificación crediticia) con los emitidos por empresas privadas de medio y alto grado de solvencia. El espacio de los high yield ha quedado reducido al 55% del patrimonio.'El objetivo del fondo es lograr una rentabilidad superior a la de los activos de renta fija tradicionales con limitada asunción de riesgo', explica el gestor del fondo, Guillermo Hott.

La cartera del fondo tiene en la actualidad una duración media de 4,88 años y la volatilidad es del 6,01%. Con un patrimonio de más de 20 millones de euros, el fondo invierte en más de 80 emisiones de renta fija correspondientes a diferentes compañías de diversos grados de calidad crediticia. 'Creemos que el fondo se puede beneficiar de la posible falta de correlación entre el mercado de bonos y el de renta variable, como ya sucedió a finales de los años 90, entonces a favor de las Bolsas. De hecho, en los últimos meses el mercado de bonos se ha mantenido fuerte en contraste con el aumento de la volatilidad en las Bolsas', explica Hott. 'Para este año, en un escenario optimista aunque posible, se puede esperar una rentabilidad de entre el 10% y el 15% para este tipo de activos, lo que equivaldría a un rendimiento para el fondo de entre el 7% y el 10%', vaticina Hott. Desde la fecha de mínimos, el 11 de octubre pasado, el fondo ha acumulado un rendimiento del 10,5%. 'El mayor riesgo sería un frenazo fuerte en la economía'.

Archivado En

_
_