_
_
_
_
_
Folleto

ACS alcanzará el 33,5% de Dragados con la opa y prepara una fusión

La constructora ACS, presidida por Florentino Pérez, alcanzará el 33,5% del capital de Dragados si triunfa la opa lanzada en enero ya aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y prepara la fusión entre ambas compañías "dentro del presente ejercicio" o a principios del 2004.

Así lo recoge el contenido del Folleto Explicativo de la opa lanzada por ACS sobre un máximo de 17.235.137 acciones de Dragados, del que ya controla el 23,5% por lo que se incrementaría en un 10% y que crearía el primer grupo constructor por delante de FCC.

El pasado 14 de febrero el Consejo de la CNMV autorizó la OPA formulada por ACS sobre el 10% del capital de la también constructora Dragados, a un precio de 22,22 euros por acción. Los inversores disponen de un mes de plazo para acudir a la OPA, a contar desde la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la misma, y en garantía de la operación, ACS ha presentado dos avales por importe de 383 millones de euros, otorgados por Caja Madrid y La Caixa a partes iguales.

En el folleto de 23 páginas sobre la OPA se indica que los actuales accionistas de ACS son Banca March (23,49%); Florentino Pérez (9,01); Imvernelin Patrimonio, SL (5,06); The Chase Manhattan Bank (5,04) y Banco Zaragozano (5%) En el mismo texto se indica que ACS no incrementará su participación en Dragados (es titular de 40.502.570 acciones ordinarias representativas del 23,5% de su capital social adquiridas el 18 de abril de 2002 por 22,22 euros por acción) aunque la OPA triunfe ya que el objetivo es fusionar a ambas.

Los estatutos sociales de Dragados limitan el derecho de voto de ACS en esta constructora al 25% del capital social aunque alcance más capital, por lo que en el folleto se explica que para la compañía que preside Florentino Pérez esta oferta "no implicará una toma de control" y "no le otorgará la mayoría de votos en Dragados, ni individualmente ni en concierto con terceros accionistas".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_