_
_
_
_
_
Precios

Rato anuncia que el Gobierno destinará 4.700 millones a incentivos fiscales para la vivienda

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reconoció hoy que el mercado de la vivienda ha sufrido una transformación histórica en los últimos años, con un importante aumento de la oferta que, sin embargo, no ha sido suficiente para satisfacer el incremento espectacular de la demanda, favorecido por los bajos tipos de interés y la estabilidad en el empleo. Por ese motivo se han producido "tensiones en los precios".

Ante esta subida de los precios de la vivienda, Rato anunció que el Gobierno destinará en 2003 un importe global de 4.700 millones de euros a incentivos fiscales para la vivienda. En este sentido, aclaró que la agilización del suelo urbanizable no es competencia únicamente del Ejecutivo, sino de comunidades autónomas y corporaciones locales. A su juicio, el Plan de Vivienda 2002-2005 es muy dinámico, con más de 440.000 actuaciones previstas, fundamentalmente para los sectores más necesitados, y ha tenido una respuesta "muy satisfactoria" por parte de las CC.AA.

No obstante, indicó que los problemas de la vivienda no radican en las viviendas de protección oficial, sino en las de precio libre, donde se produjo un incremento de precios del 58,3% de 1996 a 2001. Por otro lado, Rodrigo Rato se refirió a la situación económica internacional que vive, en su opinión, "los momentos de más intensa incertidumbre de los últimos años, después de que los dos últimos ejercicios hayan sido difíciles de superar para muchas economías".

Más información

Archivado En

_
_