_
_
_
_
_
Golf

Tiger vuelve a lo grande

Tiger ha reaparecido con una victoria. Un aviso a Els, con el que se medirá la próxima semana

Tiger Woods ha vuelto. Lo ha hecho justo dos meses después de la intervención quirúrgica que le practicaron en su rodilla izquierda. Su regreso ha sido espectacular, reapareció en el Buick Invitational y consiguió su primera victoria de la temporada. El efecto Tiger se ha reactivado. Cuando los estadounidenses miraban con preocupación el ascenso del surafricano Ernie Els, que ha ganado cuatro de los cinco torneos en los que ha tomado parte este año, su ídolo apenas comenzaba a dar los primeros pasos en el campo de Torrey Pines, en La Jolla (California), muy cerca de donde nació.

El golf, marcado por la superioridad ejercida por Tiger en los últimos cuatro años, busca un rival que anteponer a quien está predestinado a convertirse en el mejor jugador de la historia. Su objetivo es superar los 18 grand slam de Jack Nicklaus y no parece que nadie sea capaz de frenarle.

A finales de 1999 fue Sergio García quien le puso en aprietos en el US PGA. Al año siguiente el californiano consiguió once triunfos, entre ellos tres grandes consecutivos y a nadie le quedó ninguna duda de quién mandaba en el negocio. Ahora ha surgido Ernie Els, nacido en Johannesburgo hace 33 años, que se ha disparado desde que en julio del año pasado venció en el British Open. Ganador de los dos primeros torneos de la temporada del circuito americano, ha hecho lo propio en otros dos del circuito europeo. En el único que no venció, el Abierto de Singapur, acabó segundo.

El psicólogo de Els, el belga Jos Vanstiphout, insiste en la preparación mental de su pupilo sin entrar en cuestiones técnicas. Le inculca que se olvide de la existencia de un tipo llamado Tiger Woods y que se centre exclusivamente en su propio juego. 'Els es un talento desaprovechado, así se lo dije cuando le vi practicar por primera vez. Ahora cree en sí mismo', dice el psicólogo. Las estadísticas de ambos son incomparables. Tiger ha ganado ocho grand slam y Ernie Els, tres. El número uno sobrepasa los 41 millones de euros en premios y el surafricano roza los veinte. Pero este año, en sólo cinco torneos, Els ha batido unos cuantos récords. Sin duda, está en el mejor momento de su carrera.

El gran duelo llegará la próxima semana. Será en el campo de La Costa, en Carlsbad, donde los dos primeros del ranking mundial coincidirán por primera vez este año. La cita es en el Accenture World Match Play, dotado con seis millones de dólares perteneciente a los Campeonatos del Mundo de Golf. Una modalidad y un formato de competición que no garantiza el cara a cara entre ambos si no llegan a la final.

Para los que no quieren esperar, esta semana se juega el Nissan Open en Los Ángeles. Mientras Els optó por tomarse un descanso, Tiger decidió competir. La venta de abonos ha crecido hasta un 20% con respecto al año anterior, más de 150.000 espectadores asisten al torneo en el que toman parte 41 de los 50 mejores golfistas del mundo.

El entrenador que consolidó el swing de Tiger, Butch Harmon, afirmó antes de la reaparición del número uno que este año veríamos el Tiger de 2000, el que ganó el US Open, el British y el US PGA de una tacada. Nadie le hizo caso y quizá lleve toda la razón.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_