_
_
_
_
_
Aprobación

Comunidades y ayuntamientos también notificarán por correo electrónico

El Consejo de Ministros aprobó ayer el real decreto según el cual, desde el próximo lunes, la Administración no solicitará al ciudadano los documentos en papel que ya existan en las oficinas públicas. De esta manera se dejarán de expedir alrededor de cinco millones de certificados en papel, la gran mayoría de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, anunció ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que la intención de su departamento es llegar a un acuerdo el próximo mes con las corporaciones autonómica y los ayuntamientos para que desaparezcan otros 1,5 millones de certificados.

Para poder llevar a cabo este proceso, los ciudadanos podrán facilitar a la Administración un 'domicilio electrónico' -un correo en Internet- donde podrán recibir todas las notificaciones administrativas.

Este proceso se completará dentro de un año, cuando también el Ministerio de Justicia dejará de expedir otro millón de certificados de matrimonio, nacimiento, defunción y últimas voluntades.

El Consejo de Ministros aprobó también ayer la Oferta de Empleo Público (OPE) para 2003, cifrada en 21.197 plazas, de las que 5.689 corresponden a la Administración del Estado, 8.801 a las Fuerzas Armadas, 4.275 a la Policía Nacional y 2.432 a la Guardia Civil. Esto supone que el 73,2% del nuevo empleo público será destinado a la seguridad.

Según resaltó Arenas se trata de la oferta de empleo público 'más alta de los últimos diez años' y representa un aumento del 20% respecto al año anterior.

Este aumento es atribuible al acuerdo que suscribieron el Gobierno y los sindicatos el 13 de noviembre del año pasado, según el cual desaparecían los límites al empleo público, ya que hasta este año sólo podían reponerse una de cada cuatro bajas vegetativas que se registraban en la Administración.

Este acuerdo, según recordó Arenas, prevé también que las oficinas de atención al ciudadano abran con horario ininterrumpido de 9 a 17.30 horas. Gobierno y sindicatos preparan poner en marcha este nuevo horario a partir de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_