_
_
_
_
_
Emisión

Campofrío finaliza la colocación de 294 millones de bonos en Estados Unidos

Content not defined

El grupo Campofrío, a través de su filial Campofrío International Finance, ha finalizado la emisión de deuda a largo plazo por importe de 294 millones de dólares (272 millones de euros) en el mercado de Estados Unidos.

La emisión, distribuida en tres series y tramos, con vencimientos en los años 2010, 2013 y 2015, respectivamente, ha sido colocada por Campofrío entre inversores institucionales estadounidenses. Los fondos obtenidos se destinarán a la cancelación anticipada total del préstamo sindicado concertado en el ejercicio 2002, por importe de 300 millones de euros. Según Campofrío, "la colocación ha concluido con éxito, habiendo superado la demanda de los inversores al importe e la emisión".

La operación, en la que ABN Ambro Bank ha actuado como agente, "ha sido realizada aprovechando las favorables condiciones vigentes en el mercado de deuda a largo plazo en Estados Unidos, sobre todo en cuanto al tipo de interés, y permite dotar al grupo Campofrío de una estructura financiera de gran flexibilidad y estabilidad", indicó la empresa alimentaria.

Los riesgos de tipo de interés y tipo de cambio asociados a la emisión de deuda han sido cubiertos mediante "los oportunos 'swaps' de tipo de interés y moneda", explicó Campofrío, que actúa de garante de todas las obligaciones asumidas por su filial Campofrío International Finance.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_