_
_
_
_
_
Balance

La promoción de viviendas dispara los beneficios de Urbis

La inmobiliaria Urbis alcanzó un beneficio neto de 73,4 millones de euros en 2002, un 17% más que el año anterior, según informó ayer a la CNMV. La empresa, participada en un 51% por Banesto y en un 20% por Dragados, atribuyó estos resultados, algo mayores de lo esperado, a la buena evolución de las promociones residenciales, cuyo margen bruto creció un 30% respecto a 2001.

En concreto, la actividad de promoción residencial supuso unos ingresos para la compañía de 512,2 millones de euros, un 12% más que el ejercicio anterior y lejos de los 32,9 millones ingresados por la facturación del negocio de alquileres, que aumentó un 3% respecto al ejercicio anterior. La cifra de negocios de Urbis, que se consolida como una de las principales compañías del sector, se situó en 2002 en 545,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 12% con respecto al año anterior.

Las expectativas del negocio para 2003 mantienen cifras de crecimiento de 'dos dígitos', según la compañía. Pese a que se espera un desaceleración del sector, Urbis contaba al cierre del ejercicio 2002 con una cartera de contratos y reservas de 561,5 millones de euros, lo que, según la compañía, 'garantiza en un alto porcentaje los resultados de los ejercicios 2003 y 2004'.

Política conservadora

Para la compañía, la política conservadora de dotación de provisiones y endeudamiento, llevada a cabo durante 2002, es síntoma de su fortaleza financiera. La inmobiliaria Urbis señaló, no obstante, que el 68% de la deuda está vinculada a promociones en su mayoría ya precomercializadas.

Fuentes de Urbis avanzaron que esta capacidad financiera podría ser aprovechada para realizar nuevas adquisiciones durante el presente año.

Las inversiones que la inmobiliaria realizó en 2002 en la compra de terrenos, con una edificabilidad de 727.574 metros cuadrados, y solares alcanzaron los 206 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_