La renta fija a corto plazo, la que más crece este año
La huida de los inversores hacia los fondos de perfil más conservador ha deparado un importante avance de los patrimonios de los fondos de renta fija a corto plazo.
En este grupo de fondos se está refugiando, además, un importante volumen de tesorería de algunas empresas. Hay varios fondos de esta categoría que han incrementado sus patrimonios en apenas mes y medio en importes superiores a los 150 millones de euros, en especial en algunos fondos especialmente diseñados para dar cobijo a las tesorerías empresariales y que cuentan con bajas comisiones, lo que facilita una rentabilidad adicional a estos recursos.
El patrimonio global de los fondos de este grupo ha aumentado en lo que va de año en torno a los 1.600 millones de euros, cifra que supera incluso las entradas de dinero en los fondos monetarios e incluso a los garantizados de renta variable, beneficiados estos últimos por las fuertes campañas de captación desarrolladas por algunas entidades financieras. Las rentabilidades son, en todo caso, modestas, un 0,4% de promedio.