_
_
_
_
_
Fondos
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La renta fija a corto plazo, la que más crece este año

La huida de los inversores hacia los fondos de perfil más conservador ha deparado un importante avance de los patrimonios de los fondos de renta fija a corto plazo.

En este grupo de fondos se está refugiando, además, un importante volumen de tesorería de algunas empresas. Hay varios fondos de esta categoría que han incrementado sus patrimonios en apenas mes y medio en importes superiores a los 150 millones de euros, en especial en algunos fondos especialmente diseñados para dar cobijo a las tesorerías empresariales y que cuentan con bajas comisiones, lo que facilita una rentabilidad adicional a estos recursos.

El patrimonio global de los fondos de este grupo ha aumentado en lo que va de año en torno a los 1.600 millones de euros, cifra que supera incluso las entradas de dinero en los fondos monetarios e incluso a los garantizados de renta variable, beneficiados estos últimos por las fuertes campañas de captación desarrolladas por algunas entidades financieras. Las rentabilidades son, en todo caso, modestas, un 0,4% de promedio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_