El SCH no paraliza la ciudad financiera pese a la sentencia judicial
El Santander Central Hispano no paralizará las obras de la ciudad financiera que construye en Boadilla del Monte (Madrid) pese a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de este municipio en el que se recogía este proyecto. Así lo confirmaron ayer fuentes del banco.
A pesar de la sentencia, la licencia de obras concedida al SCH por el ayuntamiento sigue en vigor y está refrendada por la Comunidad de Madrid por lo que no hay obstáculos para que sigan las obras, dijeron las citadas fuentes. Añaden que la sentencia no es firme, ya que si el Ayuntamiento la recurre habrá que esperar a la resolución del Tribunal Supremo.
De hecho, el Consistorio de Boadilla anunció ayer que presentará recurso contra la sentencia del TSJM. Considera que el plan general por el que se recalificaron 250 hectáreas para edificar 1.000 nuevas viviendas y la ciudad financiera del SCH sigue siendo 'totalmente válido', según fuentes municipales, informa Europa Press.
La sentencia resalta que durante la aprobación provisional del plan general, el 27 de julio de 2001, no se difundió documentación sobre los acuerdos entre el ayuntamiento y los propietarios del suelo donde se fijan aspectos como la calificación de los terrenos o compensaciones, según fuentes jurídicas. El alcalde del municipio, Arturo González-Panero, del PP, alegó ayer que éstos sólo son defectos de forma que no afectan al contenido esencial del PGOU y se declaró convencido de que no se inmovilizará ningún proyecto, informa Efe.
El SCH inició hace meses la edificación de la ciudad financiera y prevé que esté terminada en el primer trimestre de 2004. Invertirá 270 millones en este macrocomplejo de 150 hectáreas al que trasladará a los aproximadamente 5.000 empleados de los servicios centrales. Con ello, busca ahorrar un 30% de los costes de esta área. Además de las oficinas, el complejo tendrá campo de golf, guardería, auditorio y hotel, entre otras infraestructuras.