_
_
_
_
Nueva Economía

Freenet sube el 9% tras comprar el negocio de telefonía fija a su matriz

El proveedor de acceso a Internet alemán Freenet cerró el lunes por la noche la compra de la división de telefonía fija de su empresa matriz, Mobilcom. La operación era ampliamente esperada por el mercado, aunque la novedad fue el precio, 35 millones de euros, tres veces menos de lo que Mobilcom pedía hace casi un año a su filial. Los títulos de Freenet llegaron a subir a poco de la apertura un 22%, para cerrar con un alza del 9,61%.

Los inversores reaccionaban así tanto a la compra del negocio de telefonía fija de Mobilcom como a los últimos resultados trimestrales de la compañía, que arrojaron un beneficio neto de 1,5 millones de euros en el último trimestre de 2002, frente a unas pérdidas de 1,8 millones de euros hace un año.

Freenet ha aprovechado de los problemas de Mobilcom y del principal accionista de ésta, Gerhard Schmid, que el lunes se declaró insolvente, para crecer a costa de su matriz, que aún posee el 76% de Freenet. La operación, sin embargo, beneficia a ambos.

Por un lado, Freenet compra a buen precio y espera que esta compra le reporte 400 millones de cash flow en 2004. Por otro, Mobilcom utilizará los millones de Freenet para reducir su deuda (4.200 millones de euros) y podrá vender luego su participación de Freenet a un mejor precio.

Archivado En

_
_