_
_
_
_
_
Quiebra

El productor Haim Saban mejora su primera oferta para adquirir Kirchmedia

Haim Saban, multimillonario productor de películas estadounidenses, ha presentado hoy una oferta formal de compra por Kirchmedia, la joya del imperio de comunicación en quiebra de Leo Kirch, según ha indicado un portavoz de la empresa alemana.

El portavoz de Kirchmedia no quiso precisar la cantidad que ha ofrecido Saban, pero señaló que había mejorado respecto a la anterior propuesta formulada por el millonario el año pasado, y que era "equivalente" en comparación con la de Bauer Verlag, hasta el momento el único candidato para la adquisición, en asociación con varios bancos alemanes. La oferta será examinada "en detalle y comparada" con la que depositó el editor germano.

Saban ha señalado que cuenta con el apoyo financiero de un socio, aunque no precisó el nombre. El grupo francés TF1 confirmó ayer que estaba estudiando junto al productor la compra de varios activos de Kirchmedia, pero que aún no habían tomado una decisión final. Ambas partes compiten por la participación mayoritaria de Kirchmedia en el negocio de cadenas de televisión privadas ProSiebenSat.1, por un catálogo de películas y de series televisivas. El diario Suedeutsche Zeitung afirmaba hoy que la oferta de Saban es financieramente más elevada que la de Bauer, cifrada en los medios de comunicación alemanes en 1.300 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_