_
_
_
_
_
Cajasur

Un juez falla contra la exigencia a Castillejo de anular su póliza

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha suspendido cautelarmente, hasta que se dicte sentencia, el plazo de 20 días que la Junta de Andalucía le había dado al presidente de Cajasur, Miguel Castillejo, para que la entidad cordobesa anulara su póliza de seguros. De esta forma, según se contempla en el auto, el alto tribunal suspende, hasta sentencia definitiva, el punto segundo de la resolución dictada por la Junta de Andalucía el pasado 3 de febrero, por la que declaraba ilegal la póliza del presidente de Cajasur.

Fuentes de la entidad confirmaron a Europa Press que el TSJA ha decidido suspender el punto dos de la resolución, que declaraba ilegal el complemento de pensión y ordenaba restablecer la legalidad en la caja, en tanto se tramite el proceso administrativo. Cajasur presentó un recurso ante el tribunal dos días después de que la Junta dictara la resolución.

Recurso al Constitucional

Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha acordó ayer interponer un recurso de inconstitucionalidad contra determinados preceptos de la Ley Financiera que afectan a la comunidad autónoma. Sería el cuarto recurso, que se une a los de la Junta y el Parlamento andaluces y el PSOE. El Ejecutivo manchego que preside José Bono considera que la ley invade competencias autonómicas, sobre todo en lo referido a la regulación de órganos de gobierno de las cajas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_