_
_
_
_
Resultados

Petrobras gana un 18% menos por los costes financieros y operativos

Petrobras, petrolera estatal de Brasil, ha reducido sus beneficios netos de 2002 un 18% con respecto al año anterior, hasta 2.280 millones de dólares, a pesar de que su producción fue mayor y los precios del crudo subieron en el cuarto trimestre. La compañía atribuyó la caída a un aumento de los costes financieros y operativos.

La petrolera añadió que en 2002 su deuda externa aumentó en términos locales debido a la depreciación del real. La deuda total del grupo aumentó en casi dos tercios en 2002, a 43.400 millones de reales (12.065 millones de dólares).

Según Petrobras, su producción de crudo creció un 12% y un 9% las de gas natural.

Petrobras, que es la mayor compañía de Brasil, añadió que subió sus precios del petróleo en el cuarto trimestre a medida que ascendían los del mercado internacional y para ajustar una depreciación de la moneda brasileña del 35%. Sin embargo, la petrolera asumió una provisión de 205 millones de dólares en el cuarto trimestre por pérdidas que pronostica para el 2003, debidas a los bajos precios de la electricidad.

El Gobierno brasileño utilizó a Petrobras para financiar la construcción de nuevas plantas térmicas en el peor momento de la crisis de energía que sufrió el país en 2001.

Petrobras añadió que sus beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron en 2002 a 5.082 millones de dólares.

Archivado En

_
_