_
_
_
_
Sistema operativo

Samsung rompe el acuerdo con Microsoft sobre móviles

Aunque los directivos de la firma asiática no quisieron confirmar que abandonarán la colaboración con Microsoft en el desarrollo del sistema operativo para móviles que patrocina Bill Gates, el Smart Phone, todo parece indicar que no es razonable que se mantengan en ambos proyectos.

Symbiam es el sistema operativo para móviles que cuenta con el apoyo de la practica totalidad de los fabricantes de aparatos celulares europeos, Nokia, Siemens, Ericsson, de algunos norteamericanos como Motorola, y ahora también con algunos de los principales suministradores de equipos asiáticos, Matshusita y Samsung. El presidente de Siemens Mobile, Rudi Lamprecht, aseguró a este diario que los fabricantes del 70% u 80% de los terminales móviles de todo el mundo se han sumado ya al grupo de las empresas que apuestan por Symbiam.

La decisión de Samsung es un duro golpe para las intenciones de Microsoft, que durante los últimos años ha realizado una importante apuesta por situar su sistema operativo para móviles Smart Phone en un lugar tan privilegiado como ha conseguido colocar a su sistema operativo Windows en el mundo de los operadores personales.

Previsiones

Por otra parte, el presidente de Siemens Mobile presentó ayer en Cannes la nueva estrategia de la multinacional alemana 'en un momento en el que el negocio celular atraviesa por una grave crisis'. El directivo señaló que ya no es momento de hablar de tecnologías sino de ofrecer a los clientes a través de los aparatos celulares aquellos servicios que les sean útiles.

Lamprecht señaló que los tres grandes operadores de móvil mundiales 'Vodafone, Hutchison, Deutsche Telecom ya han comenzado a realizar importantes inversiones en las nuevas redes de UMTS'.

Señaló, por el contrario, que los operadores medianos y pequeños mantendrán su actividad en las redes de GSM 'durante cinco, diez o incluso 20 años'.

Lamprecht asegura que las nuevas redes de UMTS 'están todavía muy en sus comienzos'. 'Nos encontramos ante una tecnología muy compleja y si el estándar GSM tardó cinco años en despegar, no podemos prometer milagros a nuestros clientes en cuanto a los servicios multimedia', concluyó.

más información en la Página 52

Más información

Archivado En

_
_