_
_
_
_
_
Vivienda

La construcción de viviendas nuevas en EEUU alcanzó en enero su nivel más alto en 17 años

La construcción de viviendas nuevas en Estados Unidos se incrementó un 0,2% en enero respecto al mes anterior, hasta alcanzar un volumen de 1,850 millones de unidades a ritmo anual, su nivel más alto desde mayo de 1986, según ha anunciado hoy el Departamento de Comercio.

Esta cifra es superior a las perspectivas de los analistas, que estimaron que la cifra de construcciones de viviendas rondaría los 1,765 millones de unidades. En diciembre, las construcciones aumentaron un 4,9%, hasta 1,847 millones de unidades, según las cifras revisadas del Departamento de Comercio.

En un año, la progresión de construcciones de viviendas fue del 8% en enero. No obstante, en este mes se registró un descenso del 5,6% de los permisos de construcción, hasta 1,781 millones, la caída más importante desde marzo de 2002. Los permisos en viviendas colectivas están en su nivel más bajo desde junio de 1997. Las construcciones de viviendas individuales aumentaron un 2,1% en enero, hasta 1,510 millones de unidades a ritmo anual, su nivel más elevado desde noviembre de 1978, tras el incremento del 5,3% de diciembre.

Por contra, las construcciones de viviendas colectivas cayeron un 8,7%, hasta 303.000 unidades, después de un alza del 2,8% del mes anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_