_
_
_
_
Nueva Economía

Moody's espera que los ingresos de Ericsson caigan un 30% este año

La agencia de calificación financiera Moody's ha rebajado el rating de la compañía sueca de equipos para telecomunicaciones Ericsson. La calificación ha pasado de Ba2 a B1, mientras la perspectiva negativa sobre la solvencia financiera de la empresa se mantiene. Esto quiere decir que, a pesar de todo, los analistas siguen viendo riesgos de deterioros adicionales en la solvencia de Ericsson .

El recorte de calificación refleja la 'severa contracción en el flujo de ingresos durante el cuarto trimestre, sin que se aprecien signos de estabilización'. Moody's también destaca el rápido consumo de tesorería que sufre Ericsson, un proceso que se agudizará cuando el capital en funcionamiento deje de producir. Los expertos esperan que los ingresos caigan otro 30% a lo largo de 2003. 'Puede que el año que viene no se vea una estabilización', advierten los analistas. 'Este escenario requeriría nuevas medidas de saneamiento que corren el riesgo de no ser ejecutadas'.

El durísimo comunicado de Moody's no afectó a la acción de Ericsson, pues se hizo público tras el cierre del mercado. La acción subió un 7,38% gracias a que la compañía presentó, junto a su socio tecnológico Sony, un nuevo modelo de terminal de tercera generación.

Más información

Archivado En

_
_