_
_
_
_
_
'Caso Enron'

Enron será desmantelada y vendida por partes, según 'Financial Times'

La compañía energética estadounidense Enron, en quiebra desde diciembre de 2001, considera que el desmantelamiento y la liquidación o distribución de sus activos entre sus acreedores es la salida más probable a la situación en que se encuentra, según publica el diario 'Financial Times', que cita fuentes próximas al proceso negociador.

El comité de acreedores y Enron se encuentran en la fase final de las negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre la reorganización de la empresa. Enron confiaba inicialmente en abandonar la protección de la ley de quiebras con sus operaciones estratégicas (energía y distribución) intactas.

El grupo anunció la semana pasada que quería dejar abiertas todas las posibilidades para encontrar una solución que aporte el mayor valor a sus acreedores, pero fuentes próximas a la negociación aseguran que el desmantelamiento es la solución más probable para resolver lo que los expertos consideran la quiebra más compleja de la historia. El abogado de Enron, Martin Bienenstock, del bufete Weil Gotshal & Manges, explicó al rotativo que mantenía la hipótesis de que "las actividades del grupo valdrían más en conjunto que separadamente, pero los datos disponibles hoy no confirman ese punto de vista".

Los acreedores de la energética tienen que decidir la manera en que se dividirán los activos de Enron y si los acreedores recibirán una participación en las diferentes actividades o bien el dinero ingresado con su venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_