_
_
_
_
_
Latinoamérica

Repsol YPF invertirá 187 millones de euros en Brasil durante 2003

Repsol YPF invertirá este año un total de 186,6 millones de euros (200 millones de dólares) en Brasil, según transmitió el vicepresidente operativo de Repsol YPF, Ramón Blanco, al presidente de la República Federal del Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, a quien planteó asimismo la conveniencia de una eventual integración de los mercados energéticos de Brasil, Argentina y Bolivia, países de la región en los que esta presente Repsol YPF.

En la entrevista, celebrada el pasado viernes en la que también estuvo presente la ministra de Energía y Minas brasileña, Dilma Roussef, Blanco incidió en que la integración energética de Brasil con Argentina y Bolivia, dos de los mayores productores de la región, para crear un mercado único de la energía en la zona, mejoraría la eficiencia de los sistemas y redundaría en ventajas para los consumidores de esos países, que verían reducido el coste de la energía.

Además, resaltó que esta integración energética posibilitaría el acceso al mercado brasileño del gas producido en Bolivia y Argentina, países en donde Repsol YPF opera importantes proyectos gasísticos, habida cuenta de que Brasil, la novena economía del mundo y uno de los grandes países de Mercosur, es deficitario en producción de petróleo y gas.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Repsol
¦bull; Consulte la ficha de empresa de Repsol

En 2001 Repsol YPF produjo en Argentina un total de 162 millones de barriles equivalentes de petróleo y 563.380 millones de pies cúbicos de gas natural. En Bolivia la compañía produjo 7 millones de barriles de petróleo y 68.800 millones de pies cúbicos de gas natural. Repsol es consciente de que el mercado de gas natural de Brasil tiene un alto potencial de crecimiento, con tasas anuales superiores al 17 por ciento. En 2001 el consumo de gas alcanzó 10,9 bcm y las previsiones apuntan a que dicho consumo se multiplicará por tres en los próximos años.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_