_
_
_
_
_
Inversión

El grupo OHL ultima la financiación para una obra en Turquía

OHL ultima el proceso de financiación para llevar a cabo uno de los mayores proyectos de construcción que se ha adjudicado en el exterior, la modernización de un tramo de 260 kilómetros de longitud de la línea ferroviaria entre Ankara y Estambul, en Turquía, por un monto total de 437 millones de euros.

El proyecto, que tiene un plazo previsto de ejecución de un total de 34 meses, permitirá circular a los trenes a velocidades máximas de 250 kilómetros por hora.

La constructora, que contrató el proyecto el pasado mes de noviembre de 2000, se acaba de asegurar fondos equivalentes al 73% de la inversión tras dar luz verde el Gobierno a dos créditos, uno FAD por valor de 161 millones de euros y otro de Cesce por la misma cuantía, según fuentes consultada de la empresa española.

La sexta constructora del país negocia ahora la obtención de los fondos necesarios, en concreto 115 millones de euros, para completar la financiación del resto de la obra.

En concreto, el grupo OHL trabaja con un pool de bancos internacionales y prevé rematar esta última fase de la financiación necesaria a lo largo del primer semestre del año, con lo que podría iniciar las obras el próximo mes de junio.

El crédito FAD, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 17 de diciembre, tiene un plazo de 34 años, más 13 años de gracia y el tipo de interés de referencia es del 0,2%.

Por su parte, las condiciones del crédito de Cesce están incluidas en el expediente del crédito FAD. Previamente, Cesce autorizó la ampliación del techo de crédito que concede a estas operaciones, que se cifra en 80 millones de euros.

Contrato llave en mano

La adjudicación del citado contrato fue realizada por la Dirección General de Ferrocarriles Turcos, dependiente del Ministerio de Transportes, a la unión temporal de empresas formada por OHL, que controla el 45% de la misma; su filial Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, con el 10%, y a la empresa turca Alsim Alarko, titular del 45% del proyecto.

El contrato, el más importante en el campo ferroviario logrado por una constructora española en el exterior hasta el momento, afecta al tramo entre las localidades de Inönü-Esenkent e incluye un paquete llave en mano que contempla, asimismo, la superestructura, electrificación, señalización y telecomunicaciones en el tramo objeto de la rehabilitación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_