Oracle se apoya en sus más de 350 distribuidores para llegar a las pymes
Oracle centró el tema de su feria anual, celebrada esta semana en Madrid, en su nueva oferta para las pymes. La compañía va a dar protagonismo a sus 350 socios para acercarse a las pequeñas empresas y ha creado un servicio especializado de asesoría para sus distribuidores.
Unos 4.000 visitantes se acercaron a Mundo Oracle 2003, una cita que la compañía, conocida por su liderazgo en bases de datos, celebra cada año en Madrid para dar a conocer sus últimas novedades tecnológicas. Oracle ha dado especial peso a las pymes en esta edición de la feria.
'Hemos conseguido 400 peticiones de información en los dos días que ha durado la feria, que aún tenemos que atender', comenta Begoña Barrera, directora de marketing de Canal de Oracle Ibérica. 'La feria ha sido todo un éxito. Hemos conseguido una media de 200 asistentes por ponencia', apunta.
Las dos grandes novedades que protagonizaron el evento fueron la versiones de sus soluciones de gestión empresarial y de colaboración especialmente adaptadas a las necesidades de las pymes, el Oracle eBusiness Suite Special Edition y el Oracle Collaboration Suite.
'Las pymes se están poniendo al día con las tecnologías. Se han dado cuenta de que de ellas depende su competitividad', reflexiona Barrera, quien reconoce que hasta hace muy poco una pequeña empresa no consideraba la adopción de soluciones de gestión para relacionarse con clientes y proveedores como las que ofrece Oracle. 'Hoy, sin embargo, existe un claro interés. Las pymes tienen las mismas necesidades y problemas que las grandes compañías', asegura.
Los nuevas soluciones de gestión se pueden inplantar a través de módulos, de modo que la empresa puede adquirir la parte que le interesa o ir adoptando las distintas aplicaciones poco a poco. La funcionalidades son las mismas que las que se ofrecen a las grandes empresas, las principal diferencia está en que el software está empaquetado para simplificar su instalación.
Para acercarse a las empresas más pequeñas, Oracle ha puesto especial hincapié en los distribuidores locales que se encuentran más cercanos al cliente. En total cuenta unos 350 socios repartido por toda España.
La otra gran novedad de la feria ha sido la creación del servicio de acelerador de negocio. La idea es poner a disposición de los clientes y los distribuidores el área de consultoría de Oracle, que les ayudaría en las fases iniciales de la puesta en marcha de un nuevo proyecto o en sus momentos clave.
Así, se les ayuda a solucionar problemas concretos en el terreno y se realiza una importante transmisión de conocimiento. Con este servicio, el gigante de las bases de datos quiere garantizar que se está sacando el máximo partido de todas sus tecnologías a la hora de aplicarlas a un proyecto en concreto.
'Esta figura va a beneficiar especialmente a nuestros socios para ponerse al día con las nuevas tecnologías', opina Barrera.