_
_
_
_
Nueva Economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Wanadoo avanza el 5,62% tras ser incluida en los índices MSCI

Apartir del próximo 1 de marzo, la compañía francesa de Internet Wanadoo pasará a ser miembro del índice global de Morgan Stanley Capital International (MSCI), lo que le valió ayer una subida del 5,62%. Estos índices son unos de los más seguidos por los fondos de inversión, lo que otorga a las compañías gran visibilidad de cara a los inversores y genera un aumento considerable de la liquidez, puesto que los gestores se ven obligados a equilibrar sus carteras de acuerdo con el peso de cada valor.

Otros nuevos entrantes en los índices globales de MSCI serán la finlandesa Elisa Communications (+5,91%) y la nipona Dentsu (+3,49%), la mayor firma de publicidad de Japón.

Cinco compañías abandonarán su puesto en el índice: Trans Cosmos, de Japón; LG Che Investments, de Corea del Sur; TK Developmets, de Dinamarca; Savia, de México, y la holandesa Getronics.

MSCI realiza cambios trimestrales en sus índices, pero también renueva estos indicadores para asegurarse de que el 85% del valor de mercado de cada región esté representado. Por otro lado, MSCI no establece limitaciones en los miembros, por ello pueden entrar y salir tantos como la compañía considere oportuno para cumplir con la norma de representación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_