_
_
_
_
_
Nueva Economía

Wanadoo cerrará por primera vez con ganancias un ejercicio

Wanadoo inyectó ayer cierto optimismo en el sector de Internet al hacer público un adelanto de los resultados que presentará en febrero. La compañía francesa dijo que sus ingresos en 2002 aumentaron un 33%. Este incremento le ha permitido cerrar el ejercicio con el primer beneficio neto anual en su historia, que obtendrá un año antes de lo previsto. Sumó un 7,07% .

El grupo ingresó 2.075 millones en el año. El número de suscriptores aumentó un 41%, hasta 8,5 millones a finales de 2002.

'La compañía es rentable en términos netos', reconoció Nicolas Dufourq, el todavía consejero delegado, que dejará su puesto tras renunciar en diciembre por disputas con la matriz, France Télécom.

La noticia impulsó otras empresas de Internet, como T-Online, que ganó el 8,78%, y Terra, el 2,6%.

La acción de Wanadoo ha ganado más del 70% desde los mínimos de octubre, a medida que las perspectivas de resultados de estas empresas han mejorado.

Los analistas, sin embargo, dudan de que el repunte sea sostenible. En febrero, vence una opción de compra que Dixons tiene sobre el 3% de la compañía, lo que puede provocar una avalancha de papel en el mercado. La opción procede de la venta de Freeserve a Wanadoo en 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_