_
_
_
_
_
Fondos

Los fondos en Bolsas extranjeras pierden más

Los resultados de los fondos de renta variable internacional van camino de repetir, por cuarto año consecutivo, las malas experiencias de ejercicios anteriores. El conjunto de estos fondos, cerca de 400, presenta una pérdida acumulada en lo que va de año del 6,5%, muy superior a la que presentan los fondos que actúan en la Bolsa española, con poco más del 1% de caída acumulada en el presente ejercicio.

Este diferencial de unos cinco puntos entre lo que pierden los fondos especializados en la Bolsa española y los que actúan en otras Bolsas fuera de la zona euro se debe en alguna medida al impacto diferencial del dólar, que ha perdido en lo que va de año alrededor de un 2,5% de su valor frente al euro.

Pero también se debe a las evoluciones más negativas que presentan las Bolsas extranjeras en comparación con la española, que un año más es la menos castigada debido a la favorable situación comparativa de la economía española. No obstante, una decena de fondos ha logrado hasta la fecha eludir las pérdidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_