_
_
_
_
_
Cajas

La Caixa prevé aumentar un 21% su volumen de negocio en el País Vasco

La Caixa no se pone límites a su negocio en el País Vasco. Este año, también de recorte de márgenes para el sector financiero, la entidad catalana quiere aumentar un 21% su volumen de negocio en Euskadi y llegar a 3.525 millones.

Juan José Muguruza, responsable de las actividades de La Caixa en esta comunidad autónoma y subdirector para toda la zona norte de la entidad, sólo aclaró ayer en Bilbao que ese crecimiento se realizará a expensas de otros, sin citar directamente a competidores concretos.

La Caixa sí se mantendrá más prudente en el ritmo de apertura de oficinas, 'porque lejos han quedado los años en que se inauguraban veintitantas sucursales', según Muguruza.

En 2002 puso en marcha cuatro nuevos centros, para completar una red de 158 oficinas en el País Vasco. A partir de ahora, las nuevas estarán vinculadas a proyectos concretos, en relación a los nuevos barrios en poblaciones de Vizcaya y Álava.

En Euskadi, La Caixa cuenta con 160.000 clientes, el 10% de los cuales tienen créditos hipotecarios con la entidad, y dispone de 571 trabajadores.

Al cierre de 31 de diciembre pasado, el balance de La Caixa en Euskadi contabilizaba un volumen de negocio de 3.525 millones, un 17,6% superior al del ejercicio precedente.

En inversión crediticia, centrada en su mayoría en préstamos hipotecarios, el crecimiento fue del 18,2% al contabilizar 1.957 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_