_
_
_
_
_

Más de 40 empresas ofrecen prácticas a universitarios

El programa Citius de iniciación profesional en la empresa para titulados universitarios ofrece en su decimotercera edición un total de 398 plazas para realizar prácticas en 42 empresas de diversos sectores, como por ejemplo, Albatros Alcázar, Enagás, grupo Endesa, Iberdrola, IBM, Lilly, Mercedes Benz, Peugeot, Telefónica, Viajes El Corte Inglés, GlaxoSmithkline, Hewlett-Packard, IBM, Philips Ibérica, Santa Lucía y Vodafone.

El programa de becas fue creado en 1997 y tiene como objetivo facilitar la incorporación de los recién titulados en el mercado de trabajo.

Los seleccionados realizarán prácticas tuteladas durante 12 meses en las empresas integradas en el programa, complementado con un plan académico de formación personalizado de al menos 180 horas.

Al finalizar este plan de formación, los becarios Citius obtienen un diploma, expedido, como título propio conjunto, por la Universidades Autónomas de Madrid y Barcelona.

Con el fin de proporcionar esa formación académica, la dirección del programa elabora para cada convocatoria una oferta docente que es el resultado de combinar las sugerencias que, en cuanto a formación, hacen las empresas y lo que el mercado de trabajo demanda como complementos de formación para los licenciados.

Esta oferta docente se presenta como asignaturas organizadas en las áreas de derecho, administración de empresas, economía, idiomas, informática, medio ambiente, psicología y sociología, ingeniería y farmacología. Las becas de esta convocatoria para cubrir plazas en Castilla-La Mancha, Madrid, Baleares, Aragón, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia, Valencia, Canarias, Extremadura y Castilla y León van dirigidas a titulados universitarios procedentes, entre otras, de las siguientes carreras: licenciado en informática, en derecho, farmacia, química, medicina, matemáticas, administración y dirección de empresas, ingeniero de telecomunicaciones, ingeniero industrial, ingeniero aeronáutico, arquitecto, publicidad y relaciones públicas y periodismo.

El plazo de presentación de solicitudes para cubrir alguna de estas plazas permanecerá abierto del 17 al 28 de febrero. Los seleccionados se incorporarán a las empresas a partir del próximo mes. Para más información: www.fue.es

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_