_
_
_
_
_
Demandas

Credit Suisse eliminó por error archivos de pruebas judiciales

La firma de inversión Credit Suisse First Boston (CSFB) admitió haber borrado por error documentos que pudieran haber sido relevantes como parte de una demanda contra varias firmas de Wall Street, publicó hoy "The Wall Street Journal".

El periódico explicó que en documentos entregados a la corte, el banco de inversión explicó que los datos borrados estaban en cintas magnéticas que por error fueron grabadas con nuevos datos.

La información desaparecida, de la que CSFB dijo que no existía copia, tiene relación con la demanda colectiva que presentaron una serie de inversores en contra de 55 firmas de Wall Street y otras 300 empresas que emitieron acciones en bolsa en los años del "boom" de los mercados bursátiles.

Los demandantes alegan que las firmas de inversión de Wall Street realizaron actividades ilícitas que elevaron artificialmente el valor de muchas acciones de primera emisión, lo que implicó que los inversores perdieran gran parte de su patrimonio.

En un comunicado, la empresa señaló que no cree que este incidente afecte la calidad de la información disponible para la correcta investigación del caso.

Los abogados de CSFB que enviaron la carta a las autoridades en la que informan de la destrucción de los datos, explicaron que se trata de presentaciones, documentos y hojas de cálculos de entre 1998 y 2000.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_