_
_
_
_
_
Capital

Telefónica anuncia una segunda ampliación de capital de 99 millones

La Comisión Delegada del Consejo de Administración de Telefónica ha decidido llevar a cabo una segunda ampliación de capital social con cargo a reservas de libre disposición mediante la emisión y puesta en circulación de 99.157.490 nuevas acciones por valor de un euro cada una de ellas.

La compañía ha anunciado que se iniciarán de forma inmediata los trámites legales exigidos para la realización de dicho aumento de capital y su posterior publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Dicha publicación determinará el comienzo del período de asignación gratuita de las nuevas acciones, en la proporción de una acción nueva por cada cincuenta acciones antiguas.

Tendrán consideración de accionistas todas aquellas personas físicas o jurídicas que, al final del día anterior a la fecha de inicio del período de asignación gratuita aparezcan como titulares de acciones de la compañía en los registros contables de las entidades adheridas al servicio de compensación y de liquidación de valores.

El derecho de asignación gratuita de los accionistas podrá ejercitarse durante quince días a través de las entidades adheridas al Servicio de Compensación y Liquidación de Valores y también podrá ser transmitido y negociado en las mismas condiciones que las acciones de las que deriva.

Las nuevas acciones emitidas tendrán derecho a percibir el importe íntegro de los dividendos cuyo efectivo pago tenga lugar a partir de la fecha de finalización del período de asignación gratuita de las mismas.

La compañía solicitará en el plazo más breve posible su admisión a negociación oficial en los mercados en los que oficialmente están admitidas a cotización sus acciones.

La Comisión Delegada ha dado por concluido el primer aumento del capital social de la compañía de 97.213.225 euros, mediante la emisión del mismo número de acciones ordinarias, que han sido asignadas a los accionistas enteramente liberadas con cargo a reservas de libre disposición y que ha terminado el pasado martes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_